La verdad es que este plato lo comimos ayer y disfrutamos mucho con su sabor ya que combinaba el ácido del limón y la frescura de la hierbabuena.
El cuscús es una sémola de trigo de origen árabe con el que se cocinan platos como el tabuleh o el mítico cuscús con verduras.
Así que por un día vamos a dejar de ser tradicionales y vamos a innovar!
Ingredientes para 2 personas:
- 2 tomates grandes
- 2 tazas de cuscús
- 1 pepino mediano
- Maíz dulce
- Unos trocitos de queso de cabra
- Hierbabuena
- Zumo de medio limón
- Sal y aceite
- Tomillo
Elaboración:
1.- Poner un vaso de agua en una olla pequeña. Agregad sal y un poco de tomillo. Cuando el agua empiece a hervir apagad el fuego y agregad dos tazas de cuscús. Hay que dejar que la sémola absorba el agua y removed bien para que no se quede pegado.
2.- Mientras tanto, cortad los tomates por la mitad y vaciadlos con la ayuda de un cuchillo. Reservad la pulpa del tomate para el relleno.
3.- En un plato grande agregad la pulpa del tomate, medio pepino cortadito, un poco de maíz dulce y unos trocitos de queso de cabra. Añadid también unas cuantas hojas de hierbabuena fresca bien cortaditas
4.-Echar a la mezcla el cuscús y la regáis con un buen chorro de aceite y el zumo de medio limón.
5.- Ir rellenando los tomates con la ensalada de cuscús. Le podéis dar un último toque artístico poniendo un trocito de hierbabuena en la cima del tomate.
Cómo veis, una receta muy sana, cruda y rápida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario