Uhhhh!!! Noooo!! todavía no he caído en el olvido ni me he desmotivado por momentos... lo único es que no he parado quieta, entre unas cosas y las otras además de vivir un viaje tortosino entre medias ;)
Estos días no hemos dejado de comer claro, así que he ido tomando fotos de las peripecias culinarias para poder enseñároslo luego.
Así que hoy va a ser un dia especial, lo digo porque la receta que os voy a poner no es idea mia. El placer se lo debo a Hera Malove, una de las usuarias de un foro vegetariano dónde he probado a algunas de las recetas. Eso si, pierde la gracia inventiva que me motiva en la cocina día a día ;)
Hoy Tortilla de Couscous, si si, tortilla... una forma diferente de cocinar este grano y que además está riquisimo, doy fe de ello.
Venga pues, vamos a ponernos con las manos en la masa.
Ingredientes para 2 personas:
- 4 tomates
- 2 cebollas
- 1 taza de couscous
- harina de garbanzos (veganos) o 1 huevo
- 1 calabacín
- medio vaso de agua
- Sal, pimienta negra y orégano
Elaboración:
1.- Antes que nada vamos a hacer el sofrito para la guarnición de la tortilla y lo reservaremos. Para ello, cortamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poquito de aceite. Cuándo empiece a dorarse agregar los 4 tomates bien cortaditos, la sal, la pimienta y el orégano. Dejamos que vaya cociendo a fuego lento hasta obtener una salsa.
2.- En una olla, poner un vaso de agua y cuando empiece a hervir apagar el fuego y añadir el couscous y un puñadito de sal. Dejar que se hidrate hasta que quede bien hecho.
3.- Mientras, en otra sartén agregamos la cebolla que nos queda y el calabacín todo bien picado. Cuando empiece a coger color, añadiremos el couscous, la harina de garbanzos (o huevo) y agua. Las medidas exactas no os las puedo decir porque yo lo hice a ojo, pero si no recuerdo mal, creo que puse un par de cucharadas o tres de harina. Según iba viendo, lo importante es que se forme una masa consistente para poder hacer una tortilla.
4.- Remover bien e ir creando una forma de tortilla de patatas. Dejar que se cocine una parte y le dais la vuelta para cocinar la otra parte. Cuándo veáis que la tortilla coge consistencia y color podéis retirarla del fuego.
5.- Emplatar la tortilla y acompañarlo con la salsa de tomate casera ;)
Y sinceramente, para chuparse los dedos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario