Hoy toca paella! No es sábado, ni domingo ni un festivo típico en el que tu padre se pone el delantal y nos deleita a todos con ese sabor paellil. argghhhhh (sonido de babas)
Es lunes, inicio de semana para los currantes y inicio de semana también para los que se estrenan en el mundo del trabajo después de media vida en el paro.
Porque si señor@s, he conseguido trabajo!! Sin contrato, sin alta en la seguridad social y sin sueldo base, pero no deja de ser un curro!! Así que esta tarde me estreno... ya os contaré.
Y como decía, para celebrarlo, nos hemos comido una paella para chuparse los dedos :)
Ingredientes para 2 personas:
- 2 tazas de arroz
- medio pimiento rojo
- 1 pimiento verde de freír
- medio calabacín
- media cebolla grande
- 2 alcachofas
- media berenjena hermosa
- 1 sobre de "El paellero" (especias y azafrán)
- medio litro de caldo vegetal
- Aceite y Sal
Elaboración:
1.- Cortamos unas tiras de pimiento verde y otras de pimiento rojo y las freímos con un poquito de aceite en una sartén. Cuando estén doradas, retiramos y reservamos.
2.- Mientras, vamos cortando en trocitos pequeños la cebolla, el resto de pimiento verde y rojo y las alcachofas. Cuando lo tengamos, lo añadimos a la sartén y dejamos que se sofría bien.
3.- Cuándo las verduras hayan cogido su punto, agregamos el calabacín y la berenjena y lo dejamos unos 10 minutos más.
4.- Añadir medio sobre de el paellero y removerlo bien. Ahora es el momento de agregar al arroz. Mezclarlo bien para que vaya cogiendo el color amarillo del azafrán y el gusto de las verduritas durante 5 minutos.
5.- Agregar el caldo vegetal y dejar que cueza durante unos 20 minutos, siempre removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
6.- Cuando ya casi haya absorbido todo el caldo vegetal, apagar el fuego. Decorad la paella con las tiras de pimiento que hemos hecho al principio y tenéis que tapar la sartén con un trapo de cocina, para que termine de cocinarse con su propio calor.
Que aprofiti senyores i senyors!
No hay comentarios:
Publicar un comentario