Hoy cocinamos soja texturizada, seguramente a muchos os sonará. No es más que un concentrado de proteína vegetal que se extrae de la soja. Es una forma más de disfrutar de esta legumbre. Además, como tiene una buena consistencia, nos permite cocinarla de distintas maneras cómo hacer filetes, albóndigas o simplemente regarla con una buena salsa.
Yo lo he probado de distintas maneras y una de las que más me ha gustado es con salsa de coco, pero para gustos los colores.
La podéis comprar en bolitas grandes, en filetes o en polvo y trabar luego sobre su masa, eso lo dejo al libre albedrío J
¡ Vámonos pa’ la cocina!
Ingredientes para 2 personas:
- 200gr de soja texturizada (en herbolarios o tiendas de dietética)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 puerros
- 1 tomate pequeño
- 5 o 6 pimientos del piquillo
- Medio vaso de vino blanco
- Sal y aceite
Elaboración:
1.- Primero que todo hay que poner en remojo la soja. Como suele tardar un buen rato y yo soy muy impaciente, lo hago al modo rápido. Pongo en un plato la soja que vaya a utilizar y le agrego agua hasta que cubra, después lo meto en el microondas 3 minutos y voilá! Ya lo tenemos hecho! Quitamos el agua sobrante y escurrimos bien.
2.- En una sartén agregar la soja con 2 cucharadas de salsa de soja (valga la redundancia). Pensad que no tiene sabor a nada, así que con un poco de soja le damos un poco de sabor. Si no os gusta esta salsa, pues le echáis un buen puñado de sal. Sofreír bien, hasta que empiece a coger color.
3.- Mientras en otra sartén, echamos el puerro y los pimientos del piquillo bien cortaditos. Doramos unos 5 o 6 minutos y agregamos los dados de tomate. Añadir el medio vaso de vino blanco y dejad que se vaya dorando unos 10 o 15 minutos.
4.- Cuándo la soja esté bien hecha, añadidla al sofrito. Remover bien un par de minutos y apagad el fuego. Listo.
Para muchos este plato puede quedar corto, así que yo lo he acompañado con un poquito de cuscús al que mientras hervía el agua le he agregado un par de clavos, comino y curry, para que coja un buen sabor oriental.
Si no tenéis cuscús, lo podéis acompañar con arroz, pasta o una buena ensalada.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario