Empezamos la semana con un toque indio y asiático. Ya han pasado más de 3 meses desde mi última vuelta de tierras hindues y mi corazón y tripas ya me piden picante en vena.
El byriani es uno de los platos más típicos de la India, hecho con arroz y multitud de especies. Normalmente se hace con pollo, pero también existe la versión vegetariana con huevo y patata ya que el 40% de los indios son vegetarianos.
Hoy lo vamos a hacer sólo con huevo porque no me quedaban patatas en casa, pero queda igual de bueno J
La elaboración y los ingredientes son un poco más difíciles de lo habitual, pero os aseguro que se puede hacer en casa y transportarte a través de su sabor, a ese increíble país.
Muchos de los ingredientes los podréis encontrar en cualquier tienda india o pakistaní o quien sabe, seguro que con lo exótico que es el Corte Inglés también lo podéis comprar allí ;)
Ingredientes para 2 personas:
- 200gr de arroz basmati
- 2 tomates
- media cebolla grande
- 2 huevos duros
- 3 clavos
- azafrán
- garam masala
- jengibre
- cilantro
- cúrcuma
- red chilly
- zumo de medio limón
Elaboración:
1.- En una olla hervir el arroz de forma habitual. Colarlo y reservar.
2. Cortar la cebolla y sofreírla en una olla con un poquito de aceite. Añadirle unos trocitos de jengibre, 2 cucharadas pequeñas (cp) de cúrcuma, 2cp de cilantro, 1cp de garam masala, 1cp de red chilly, el zumo de medio limón y sal. Tened en cuenta que el garam masala y el chilly son picantes, o sea que si no os gusta mucho echad sólo la mitad.
3.- Remover durante unos 5 minutos y agregar los tomates cortados en dados. Mezclar bien durante 5 minutos más y echad un vaso de agua. Tapadlo y dejar que cueza unos 15 minutos, hasta que las verduras estén bien tiernas.
4.- Pasados los 15 minutos, pelad los huevos duros y los añadís a la salsa, removed bien y apagad el fuego.
5.- En otra olla ponemos de nuevo el arroz blanco, pero sólo la mitad. Hacemos una capa de arroz y encima añadimos toda la salsa que hemos acabado de hacer y los huevos. Espolvoreamos con cilantro y añadimos 2 cucharadas de azafrán que hemos diluido en agua.
6.- Agregamos el resto del arroz, haciendo otra capa y tapando toda la salsa que habíamos añadido. Añadimos los 3 clavos, un poquito más de cilantro y de nuevo 2 cucharadas de de azafrán diluido en agua.
7.- Tapar la olla y a fuego muy muy lento dejad que cueza durante 30 minutos. Es importante que la olla sea antiadherente porque sino se os va a pegar todo.
8.- Pasados los 30 minutos, mezcladlo todo bien y voilà ya tenéis egg byriani directamente des de la India J
Enjoy it!
Por cierto, como esta receta es algo más complicada, si tenéis alguna duda sobre el procedimiento, ya sabéis que soy todo oídos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario