Parece simple porque no es más que coliflor con patata, pero os aseguro que más de uno se va a quedar boquiabierto con la mezcla se sabores que conlleva meterse una cucharada en la boca ;)
Vámonos!
Ingredientes para 2 personas:
- 1 coliflor pequeña
- 2 patatas medianas
- 1 trocito pequeño de jengibre
- 3 cp de cilantro
- 1cp de cúrcuma
- 2 cp rasas de comino
- 1cp garam masala
- 1 cebolla grande
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de red chilly
Elaboración:
1.- Hay dos modos de cocinar este plato, el rápido y el lento jajaja… como todos solemos ir con prisa voy a explicar el rápido que básicamente consiste en cambiar el la olla de siempre por el microondas.
2.- En un bol ponemos las patatas lavadas y cortadas con medio vaso de agua y sal. Lo metemos al microondas tapado y lo dejamos a la máxima potencia durante 6 minutos. Si veis que todavía están crudas, pues lo metéis un par de minutos más. Esto variará según la potencia de vuestro micro.
3.- Una vez las patatas estén hechas, hacemos lo mismo con la coliflor. Cortada y lavada la metemos en un bol con sal, esta vez sin agua, porque la misma verdura ya lleva bastante para cocinarla. Ponemos el micro a máxima potencia durante 7 minutos.
4.- Mientras, en una sartén con un poquito de aceite, agregamos la cebolla bien cortadita, el comino, la cúrcuma y el ajo. Removemos bien y cuando empiece a dorarse, añadimos el tomate cortado en dados.
5.- Cuando el sofrito esté bien hecho añadir el cilantro, el garam masala, el jengibre y el chilly (el picante a gusto de cada uno). Mezclamos bien y dejamos que cueza durante un par de minutos para que vaya cogiendo el sabor de las especies.
6.- Añadir la patata y a los 5 minutos la coliflor. Agregar medio vasito de agua y dejar que se evapore dejando una salsita espesa y lista para comer!
Ar eito cup cup balo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario