Los currys junto con el Pad Thai (noodles) es uno de los platos más típicos y conocidos del sur de Tailandia. Algo picante hay que decir, pero vamos, es algo que tienen en común en toda Asia, ese amor por dejarnos la lengua inhabilitada ;)
Es un plato muy sencillo y con una variedad de sabores que entremezcla las verduras y el coco.
Y no es por daros envidia… pero nos lo hemos comido mas que a gusto en la azotea de casa con ese sol sevillano a 22º y empezando a coger color en la cara!
Empezamos!!
Ingredientes para 2 personas:
- 1 puerro
- media bandeja de champiñones
- medio pimiento rojo
- brotes de soja
- 1 zanahoria
- un bote pequeño de leche de coco
- 1 cp de green curry paste (esto lo podéis encontrar en cualquier tienda china, os adjunto foto para que podáis ver como es)
- Aceite y sal
* Por cierto, yo he usado estas verduras porque son las que tenía en la nevera, pero podéis usar las verduras que queráis como calabacin, berenjena, espinacas, etc.
Elaboración:
1.- Limpiamos y cortamos en juliana todas las verduras.
2.- En una sartén con un chorrito de aceite, agregamos una cucharada pequeña de green curry paste (¡ojo! Si no os gusta el picante no os paséis porque es bastante fuerte). Rehogar bien la pasta de curry y añadir la mitad del bote de coco. Remover durante 1 minuto.
3.- Añadir todas las verduras y el resto de leche de coco. Dejad que las verduras se vayan haciendo a fuego lento. Yo lo suelo dejar unos 10 minutos porque me gustan un poquito al dente. Salpimentar (Arturo, un grapadet de sal va bé).
4.- Cuando veáis que las verduras están hechas a vuestro gusto, apagad el fuego y retirar.
5.- Podéis comerlo solo o acompañarlo con arroz blanco, para variar… (en Asia el arroz es como el pan aquí)
Enjoy it!
No hay comentarios:
Publicar un comentario