viernes, 10 de febrero de 2012

CREMA DE VERDURAS Y SETAS AL AJILLO CON ARAME

Hoy doble ración, porque como seguro que os vais a quedar con hambre sólo con la crema, pues he preparado un segundo plato rico riquísimo!

Ya sabéis que se pueden hacer cremas de mil y una formas, con distintas variedades de verduras, calientes o frías…

En este caso, vamos a cocinar una crema de espinacas, que son muy ricas en hierro, zanahorias, ricas en betacaroteno y patatas, que son ricas en potasio.

Cómo veréis, es una receta muy sencilla y rápida.

Ingredientes para 2 personas:

- 2 patatas

- 3 zanahorias

- Un buen puñado de espinacas frescas

- nata líquida

- Aceite y sal

Elaboración:

1.- Cortamos toda la verdura en juliana y la sofreímos en una olla con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Salpimentar

2.- Echar un poco de agua, hasta que cubra todas las verduritas y dejar la mezcla hirviendo unos 15 minutos, hasta que veáis que la patata y la zanahoria están blandas.

2.- Retirar del fuego y pasarlo por la batidora con un poquito de nata liquida y si os queda demasiado espeso, le agregáis un poquito de agua.

Listo! Rápido y buenísimo!

Crema de espinacas, zanahorias y patatas

Ahora toca la segunda parte y para complementar esta crema verdulera, he preparado unas setas al ajillo (como las de toda la vida) pero he añadido unas algas llamadas Arame.

Es conocido, que las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana tienen falta de vitamina B12, una vitamina que es muy difícil de encontrar y absorber a través de los vegetales.

La B12 la podemos encontrar mayoritariamente en alimentos como la carne o el pescado, pero también en ciertos vegetales como la soja, las algas o también en los huevos y lácteos.

Que esta vitamina esté presente en algunas verduras no significa que el cuerpo las absorba bien y en grandes cantidades, por eso a menudo los vegetarianos deberían tomar suplemento B12 y las algas son una muy buena opción.

Una buena forma de tomarlas es o bien incluyéndolas en la comida (que por cierto, hay muchas variedades) o tomándolas en pastillas, como es el caso de la Spirulina.

$Así que vamos a ponernos con las manos en la masa!

Ingredientes para 2 personas:

- Un puñado de alga Arame (las podréis encontrar en cualquier herbolario o tienda dietética)

- 1 bandeja de setas

- 1 ajo

- 1 cucharada de salsa de soja

- Un chorrito de vino blanco

- Perejil

Elaboración:

1.- Es importante que antes de empezar a cocinar, dejemos en remojo el alga Arame durante unos 15 minutos.

2.- Cortamos el ajo en tiras y lo echamos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté un poco dorado agregamos las setas y removemos bien.

3.- Añadimos la salsa de soja, dejamos sofreír unos 5 minutos y agregamos un chorrito de vino blanco. Tapamos y dejamos cocer unos 10 min.

4.- A la hora de servir, espolvoreamos con un poco de perejil.


Setas al ajillo con arame

No hay comentarios:

Publicar un comentario