miércoles, 29 de febrero de 2012

RISOTTO DE POMODORO SECCHI

Ayer fue el día de Andalucía y por lo tanto festivo en el sur! Así que cogimos, la bici y la mochila y nos fuimos de picnic al lado del Guadalquivir J

La historia es que no fuimos los únicos con esa maravillosa idea y es que había un montón de gente aprovechando esos 27º, unos con el aperitivo, otros con un picnic y los más atrevidos luciendo tipo en bikini o bañador. Y es que a 28 de febrero, parece que en Sevilla ha empezado el verano!

Os presento el menú de día festivo y campo por si os animáis a hacerlo en vuestro próximo picnic.

Hemos metido en los tuppers un buen risotto de pomodoro secchi (tomate seco), una ensalada con queso feta de aceite y hierbas y un postre de muesli con yogurt y compota de manzana. Todo aliñado con una buena siesta. Bueno en realidad, fue un intento de siesta porque con el griterio fue un poco difícil conciliar el sueño. :P


Ingredientes para 2 personas:

- 200gr de arroz

- Media cebolla

- 6 tomates secos grandes

- caldo de verduras (o en su defecto una pastillita de avecrem vegetal)

- 1 vaso de cerveza

- Sal y orégano

Elaboración:

1.- Ponemos los tomates secos en un bol lleno de agua caliente para que se vayan hidratando. También podéis hacerlo en aceite, pero a mi me gusta más la opción del agua. Eso ya cada uno… Dejarlos en remojo unos 5 o 6 minutos.

2.- Cortamos la cebolla y la ponemos a dorar con un poquito de aceite. Cuando empiece a coger color, agregamos los tomates secos en trozos pequeños, el orégano y la sal y sofreímos unos 10 minutos.

3.- Añadimos el arroz, mezclamos bien y agregamos el vaso de cerveza . Dejamos que vaya cociendo hasta que el alcohol se evapore.

4.- Añadir el caldo de verduras, hasta que cubra todo el arroz e ir removiendo para que no se pegue y se vaya cociendo por todos los lados. Ir añadiendo más caldo a medida que lo necesitéis hasta que el arroz esté hecho.

A mi me gusta que quede al dente pero eso ya a gusto de cada uno ;)

Para acompañarlo, he hecho una ensalada con lechuga, maíz dulce, nueces y queso feta (sin cuajo animal, del Lidl) macerado de forma casera con aceite de oliva, hierbas provenzales, ajo y pimienta.

Y de postre….tataxaaaaan!! he metido en un bote un poco de muesli, yogur griego y un par de cucharadas de compota de manzana ecológica.


Vamos, pa’ repetir ozú!

Menú completo de picnic

No hay comentarios:

Publicar un comentario