lunes, 20 de febrero de 2012

EGG BYRIANI

¡Namasté!

Empezamos la semana con un toque indio y asiático. Ya han pasado más de 3 meses desde mi última vuelta de tierras hindues y mi corazón y tripas ya me piden picante en vena.

El byriani es uno de los platos más típicos de la India, hecho con arroz y multitud de especies. Normalmente se hace con pollo, pero también existe la versión vegetariana con huevo y patata ya que el 40% de los indios son vegetarianos.

Hoy lo vamos a hacer sólo con huevo porque no me quedaban patatas en casa, pero queda igual de bueno J

La elaboración y los ingredientes son un poco más difíciles de lo habitual, pero os aseguro que se puede hacer en casa y transportarte a través de su sabor, a ese increíble país.

Muchos de los ingredientes los podréis encontrar en cualquier tienda india o pakistaní o quien sabe, seguro que con lo exótico que es el Corte Inglés también lo podéis comprar allí ;)


Ingredientes para 2 personas:

- 200gr de arroz basmati

- 2 tomates

- media cebolla grande

- 2 huevos duros

- 3 clavos

- azafrán

- garam masala

- jengibre

- cilantro

- cúrcuma

- red chilly

- zumo de medio limón

Elaboración:

1.- En una olla hervir el arroz de forma habitual. Colarlo y reservar.

2. Cortar la cebolla y sofreírla en una olla con un poquito de aceite. Añadirle unos trocitos de jengibre, 2 cucharadas pequeñas (cp) de cúrcuma, 2cp de cilantro, 1cp de garam masala, 1cp de red chilly, el zumo de medio limón y sal. Tened en cuenta que el garam masala y el chilly son picantes, o sea que si no os gusta mucho echad sólo la mitad.

3.- Remover durante unos 5 minutos y agregar los tomates cortados en dados. Mezclar bien durante 5 minutos más y echad un vaso de agua. Tapadlo y dejar que cueza unos 15 minutos, hasta que las verduras estén bien tiernas.

4.- Pasados los 15 minutos, pelad los huevos duros y los añadís a la salsa, removed bien y apagad el fuego.

5.- En otra olla ponemos de nuevo el arroz blanco, pero sólo la mitad. Hacemos una capa de arroz y encima añadimos toda la salsa que hemos acabado de hacer y los huevos. Espolvoreamos con cilantro y añadimos 2 cucharadas de azafrán que hemos diluido en agua.

6.- Agregamos el resto del arroz, haciendo otra capa y tapando toda la salsa que habíamos añadido. Añadimos los 3 clavos, un poquito más de cilantro y de nuevo 2 cucharadas de de azafrán diluido en agua.

7.- Tapar la olla y a fuego muy muy lento dejad que cueza durante 30 minutos. Es importante que la olla sea antiadherente porque sino se os va a pegar todo.

8.- Pasados los 30 minutos, mezcladlo todo bien y voilà ya tenéis egg byriani directamente des de la India J

Enjoy it!

Por cierto, como esta receta es algo más complicada, si tenéis alguna duda sobre el procedimiento, ya sabéis que soy todo oídos!

Egg Byriani

No hay comentarios:

Publicar un comentario