jueves, 23 de febrero de 2012

BROTES DE SOJA CON SETAS AL VINO

Hoy hacemos un break en esta semana asiática, pero que conste que continúa… Así que de vuelta a lo mediterráneo he decidido inventarme una receta con los brotes de soja que me sobraban de la Pho. Cómo son frescos, no aguantan mucho en la nevera, así que había que combinarlos con algo y que mejor que unas buenas setas.

Os cuento como una vez más, me las he ideado probando alimentos, especies y gustos sin morir en el intento. Y ya que estamos en esas, debo confesar que algún invento en la cocina no ha salido como yo pensaba y ha terminado en la basura o en el estómago de mi chico, que todo lo puede ;)

¿Cocinamos?

Ingredientes para 2 personas:

- Una bandeja de setas (Arturo, de las que venden en el mercadona. Los gramos exactos no me los sé…jajaja)

- Un buen puñado de brotes de soja naturales (no en conserva)

- Medio vaso de vino tinto

- 1 diente de ajo

- 2 semillas de cardamomo

- 1 cucharada sopera de salsa de soja

- 1cp tomillo

- Aceite y Sal

Elaboración:

1.- Limpiamos y cortamos las setas y las añadimos a una sartén con un buen chorrito de aceite y un ajo picado.

2.- Sofreímos las setas durante unos 10 minutos y añadimos los brotes de soja junto a las semillas de cardamomo y el tomillo. Agregamos un pizca de sal y removemos bien durante 5 minutos más hasta que los brotes empiecen a dorarse.

3.- Añadir el medio vaso de vino y una cucharada sopera de salsa de soja. Dejemos que se vaya pochando durante 10 minutos más y retirar cuando esté toda la mezcla bien doradita y el alcohol se haya evaporado.

4.- Si vais con hambre podéis acompañarlo con arroz blanco y lo podéis regar con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de cilantro.

Que aprofiti!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario