viernes, 24 de febrero de 2012

ALOO GOBI

Como bien os dije ayer, tuvimos un break de cocina mediterránea, pero hoy es viernes y toca terminar la semana trabajadora con otro de mis platos indios favoritos.

Parece simple porque no es más que coliflor con patata, pero os aseguro que más de uno se va a quedar boquiabierto con la mezcla se sabores que conlleva meterse una cucharada en la boca ;)

Vámonos!

Ingredientes para 2 personas:

- 1 coliflor pequeña

- 2 patatas medianas

- 1 trocito pequeño de jengibre

- 3 cp de cilantro

- 1cp de cúrcuma

- 2 cp rasas de comino

- 1cp garam masala

- 1 cebolla grande

- 2 tomates

- 1 diente de ajo

- 1 pizca de red chilly

Elaboración:

1.- Hay dos modos de cocinar este plato, el rápido y el lento jajaja… como todos solemos ir con prisa voy a explicar el rápido que básicamente consiste en cambiar el la olla de siempre por el microondas.

2.- En un bol ponemos las patatas lavadas y cortadas con medio vaso de agua y sal. Lo metemos al microondas tapado y lo dejamos a la máxima potencia durante 6 minutos. Si veis que todavía están crudas, pues lo metéis un par de minutos más. Esto variará según la potencia de vuestro micro.

3.- Una vez las patatas estén hechas, hacemos lo mismo con la coliflor. Cortada y lavada la metemos en un bol con sal, esta vez sin agua, porque la misma verdura ya lleva bastante para cocinarla. Ponemos el micro a máxima potencia durante 7 minutos.

4.- Mientras, en una sartén con un poquito de aceite, agregamos la cebolla bien cortadita, el comino, la cúrcuma y el ajo. Removemos bien y cuando empiece a dorarse, añadimos el tomate cortado en dados.

5.- Cuando el sofrito esté bien hecho añadir el cilantro, el garam masala, el jengibre y el chilly (el picante a gusto de cada uno). Mezclamos bien y dejamos que cueza durante un par de minutos para que vaya cogiendo el sabor de las especies.

6.- Añadir la patata y a los 5 minutos la coliflor. Agregar medio vasito de agua y dejar que se evapore dejando una salsita espesa y lista para comer!

Ar eito cup cup balo!!

Aloo Gobi

No hay comentarios:

Publicar un comentario