miércoles, 12 de septiembre de 2012

ENSALADA VERANIEGA DE BULGUR


He vuelto a pecar... de perezosa para cocinar y para escribir ;) ha sido un mes de muchos cambios y movimientos y tras este proceso vuelvo a Sevilla, aún sin casa (gracias a mis mentores que me dejan sacar mi parte okupa) pero con ganas de ponerme con las manos en la cocina de nuevo.

Esta receta tiene ya un tiempo, pero como aún estamos con este calorcito veraniego que tanto nos gusta y nos disgusta, sobretodo en dias como hoy de 37º en Sevilla, pues creo que se puede ajustar para prepararla en poco tiempo con un resultado más que sabroso.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

- 2 tazas de bulgur

- 1 pepino pequeño

- 2 tomates con sabor

- un puñado de setas limpias y cortadas

- aceitunas negras

- maíz dulce

- albahaca fresca

- piñones

- aceite, orégano y sal


ELABORACIÓN:

1.- Antes que nada herviremos el bulgur durante 20 minutos como si de arroz se tratara. Una vez cocido, escurrimos y dejamos enfríar.

2.- Mientrastanto vamos preparando el resto de la ensalada. Hacemos los champiñones a la plancha (un vuelta y vuelta), cortamos los tomates en daditos, el pepino y las aceitunas negras. Añadimos también el maiz dulce y si os apetece otro ingrediente más.

3.- Mezclamos el bulgur con la ensalada que hemos preparado y lo aliñamos todo con un pesto casero que hemos preparado previamente triturando la albahaca, los piñones, un buen chorro de acite y sal.

4.- Fresquito, sano y buenisimo, claro ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario