sábado, 11 de febrero de 2012

ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS DE ARROZ Y TOFU

Hoy receta de fin de semana y que mejor que un buen plato con dos ingredientes como la berenjena (una de mis verduras favoritas) y el tofu, gran amigo de la cocina vegetariana.

Buscando información por la red sobre las propiedades de la berenjena me he quedado de piedra, porque a parte de que es uno de los alimentos que ayuda a mejorar la circulación y el colesterol, tiene su orígenes en India! Además era un vegetal mal considerado, ya que se creía que consumirlo inducía a la locura. Así está India, loca perdida ;)

Y tanto hablar de este maravilloso país, muchos ya sabéis mi obsesión por él, he pensado que un día de estos os pongo una receta hindú como el biryani, del cuál soy muy fan…

A lo que íbamos, que me voy por las ramas. Como he comentado antes, en esta receta también vamos a usar tofu, que no es más que proteína vegetal a base de soja y que además contiene mucho calcio.

El tofu lo podéis encontrar en cualquier herbolario o en el Caprabo, porque ahora han puesto una nueva sección vegetariana con bastante variedad.

Hay distintas variedades de tofu, el blanco, con algas, hierbas aromáticas, piña y curry, etc. No terminaría nunca! En esta ocasión vamos a utilizar el neutro, el blanco de toda la vida.

Sin más dilación….. tataxaaaaaan!


Ingredientes para 2 personas:

- 250gr de arroz integral

- 1 berenjena grande

- Medio bloque de tofu

- 4 o 5 champiñones

- Salsa de soja

- Aceite y sal

Elaboración:

1.- Ponemos a hervir el arroz integral durante 20 minutos.

2.- Cortamos en láminas muy finas la mitad de la berenjena, para que después podamos hacer rollitos con ellas. Salarlas bien y ponerlas en una sartén con un chorrito de aceite para hacerlas a la plancha. Cuando estén doradas, sacar y reservar.

3.- Cortamos el resto de la berenjena en daditos, los champiñones y el tofu y lo sofreímos en unan sartén. Cuando empiecen a coger color, agregar un chorro de salsa de soja y remover bien hasta que el sofrito quede bien hecho.

4.- Mezclar el arroz con el sofrito y dorarlo unos 2 o 3 minutos en la sartén para que coja el sabor de las verduras y el tofu.

5.- Poner un poquito de la mezcla en cada lámina de berenjena y enrollarlo con cuidado, sin que se rompa.

6.- Agregar el resto del arroz sobrante para acompañar los rollitos.


¡Disfrutadlo!

Rollitos de berenjena rellenos de arroz y tofu

1 comentario:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... i q bo stava!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en volem mésssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar