miércoles, 8 de febrero de 2012

Arroz caldoso

Hoy pucherito de arroz, como se que se está pasando frío por estos mundos pues que mejor que un platito bien calentito de cuchara.

En esta receta combinaremos cereales como el arroz integral y diferentes verduritas que harán de él un sabroso plato.

Y os preguntaréis: ¿porqué arroz integral y no arroz blanco? Pues porque el arroz integral tiene un mayor contenido en fibra la cual cosa, ayuda a depurar el organismo y además, porque mantiene muchos más nutrientes que el blanco, ya que en el proceso de elaboración elimina las nutritivas capas exteriores de este último.

¡Al lio! Que siempre me subo por las ramas explicando las propiedades y beneficios de los alimentos que vamos a cocinar.


Ingredientes:

- 250 gr de arroz integral

- 2 alcachofas

- medio pimiento rojo

- medio calabacín

- 2 zanahorias

- 1 cebolla

- un puñado de judías verdes

- caldo vegetal

- azafrán

Elaboración:

1.- Ponemos en una olla un buen chorro de aceite y echamos la cebolla bien cortadita, las zanahorias, el pimiento, el calabacín, las judías y las alcachofas. Añadimos también el azafrán y lo doramos durante unos 10 minutos hasta que la verdura esté un bastante pochada.

2.- Agregamos el arroz y lo sofreímos 5 minutos más con todas las verduras.

3.- Añadimos el caldo de verduras (o agua, esto al gusto de cada uno), tapamos y dejamos que hierva unos 20 min.

Y ahora sólo queda deciros: Bon Profit!!


Arroz caldoso con verduras


Por cierto y ya que ayer no hubo entrada en el blog (empezamos bien, jajaja) también os dejo una muy buena opción para los desayunos: Muesli con yogur y frutas

Ingredientes:

- Muesli: lo podéis comprar en un herbolario si queréis que sea ecológico, pero también más caro o podéis comprar uno que lleva frutos secos de la marca Hacendado de Mercadona, que es el que usamos nosotros.

- Yogur natural o al gusto

- Fruta como manzana, kiwi o pera y si sois perezosos como nosotros que no nos gusta pelar las frutas, podéis usar compota. En este caso nosotros compramos una de manzana ecológica en una tienda especializada.

Elaboración: Mezclar-lo todo y a comer!!

Desayuno rico, rico, rico...

Buen Miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario