jueves, 3 de mayo de 2012

LOS MONTADITOS DE PEPI


Hoy os traigo una receta a la que le tenía muchas ganas. Es una receta especial, porque es de la madre de Noe, una luz que me encontré por Sevilla y que me está enseñando muchos caminos y hasta como descubrir otras formas de cocinar el tofu.

Cuando Noe, me explicó lo que su madre le había preparado se me hizo la boca agua, así que decidí ponerlo en practica y obviamente que llevaran su nombre, así que con todos ustedes hoy "Los montaditos de Pepi".

Eso si, pido disculpas si no me ciño exactamente a la receta, pero es que es defecto de cocinera, y al final siempre tengo que añadirle algo que se me pase por la cabeza :P

Ingredientes para 2 personas:

- 2 patatas

- medio bloque de tofu


- queso rallado

- un puñado de especias ( las que más os gusten)

- salsa de soja

Elaboración:

1.- Pelamos y cortamos las patatas en rodaja y las ponemos al horno a 180º durante unos 15 minutos hasta que se cuezan.

2.- Mientras iremos macerando el tofu para que coja un buen regusto. Cortamos el tofu en cuadraditos y lo ponemos en un plato con 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de agua y las especias que queráis. Esto a vuestro gusto, si preferís el tofu sin macerar pues también es una buena opción. Yo lo suelo dejar una media de 1 hora, pero si no tengo tiempo pues lo dejo unos 20 minutos para que coja algo de sabor.

3.- Una vez tengamos la patata cocida y el tofu macerado, iremos montando los bocaditos con una capa de patata, otra de tofu, un poquito de queso rallado, otra lámina de patata y un puntito más de queso.

4.- Cuando tengamos los montaditos preparados los ponemos a gratinar al horno durante un par de minutos. 

5.- Acompañar los montaditos con una mayonesa  de mostaza (mayonesa normal a la que le añadimos una cucharadita de mostaza)



No hay comentarios:

Publicar un comentario