jueves, 1 de marzo de 2012

DUMPLINGS RELLENOS DE SHITAKE, PUERRO Y TOFU

Hay una tienda en el centro de Sevilla que está especializada en comida asiática y yo que soy fan declarada de muchos de sus platos, pues vivo permanentemente allí.

Siempre compro algo, a veces cosas que siempre uso como los noodles, salsas de soja, leche de coco, etc. pero otras veces intento llevarme algo a casa con lo que cocinar algo nuevo.

Esta última vez me llevé masa para hacer dumplings, que vendrían a ser más o menos como la masa para hacer empanadillas de La Cocinera pero más finitas.

Y estaréis pensando, que rollo nos está pegando esta loca y sin saber que son los dumplings! Jajaja pues no son más que unas empanadillas chinas cocidas al vapor y rellenas de lo que a uno le apetezca. Yo soy fan declarada, aunque tengo que decir que en China me quedé más de una vez con las ganas, porque allí básicamente las consumen de carne o de marisco como las gambas… entonces lo tenia crudo crudo…

Bueno, vamos al ataque! Ah! Y deciros que justo hace 10 minutos he terminado de hacer mi primera mermelada de tomate casera, buena no, lo siguiente… Mañana os pongo la receta aunque es muy fácil dar con ella en Internet.

Ingredientes para 2 personas:

- 10 obleas de masa para dumplings (en tiendas asiáticas)

- 1 puerro pequeño

- Unos trocitos de tofu (si no os gusta lo podéis substituir por lo que queráis)

- Un puñado de setas shitake (no os pongo la medida exacta porque variará si las compráis frescas, deshidratadas o en conserva. Yo las compré en conserva para probar en el Lidl y han salido poco sabrosas. También podéis usar champis si no tenéis shitakes)

- Comino en polvo

- Jengibre en polvo

- Sal

Elaboración:

1.- Cortar el puerro, las setas shitake y el tofu en trocitos muy pequeñitos, espolvorearlos con un poco de sal, comino y de jengibre. Mezclarlo bien y reservar.

2.- Rellenar cada una de las obleas con la mezcla de verduritas. Poned un poquito solamente, porque sino es muy fácil que se rompa la masa (os lo digo por experiencia).

3.- Cuándo los vayamos teniendo rellenos, los vamos cerrando como un saquito y los ponemos en una vaporera.

4.- Si no tenéis vaporera podéis usar un colador grande y una tapa. Para preparar la cocción, ponéis en una olla 3 vasos grandes de agua y cuándo empiece a hervir (soltar vapor) ponéis la vaporera encima o el colador con los dumplings dentro. Lo tapáis y lo dejáis cocer durante unos 18 minutos.

5.- Un plato sano, bajo en grasas y que mantiene muchos de los nutrientes porque la verdura no se fríe ni se cuece demasiado.

6.- Podéis acompañarlo con una mezcla de salsa de soja, chilly rojo y semillas de sésamo.

Dumplings rellenos

Salsita buena para acompañar

No hay comentarios:

Publicar un comentario