lunes, 26 de marzo de 2012

PAELLA VEGETAL

Hoy toca paella! No es sábado, ni domingo ni un festivo típico en el que tu padre se pone el delantal y nos deleita a todos con ese sabor paellil. argghhhhh (sonido de babas)

Es lunes, inicio de semana para los currantes y inicio de semana también para los que se estrenan en el mundo del trabajo después de media vida en el paro.

Porque si señor@s, he conseguido trabajo!! Sin contrato, sin alta en la seguridad social y sin sueldo base, pero no deja de ser un curro!! Así que esta tarde me estreno... ya os contaré.

Y como decía, para celebrarlo, nos hemos comido una paella para chuparse los dedos :)


Ingredientes para 2 personas:

- 2 tazas de arroz

- medio pimiento rojo

- 1 pimiento verde de freír

- medio calabacín

- media cebolla grande

- 2 alcachofas

- media berenjena hermosa

- 1 sobre de "El paellero" (especias y azafrán)

- medio litro de caldo vegetal

- Aceite y Sal


Elaboración:

1.- Cortamos unas tiras de pimiento verde y otras de pimiento rojo y las freímos con un poquito de aceite en una sartén. Cuando estén doradas, retiramos y reservamos.

2.- Mientras, vamos cortando en trocitos pequeños la cebolla, el resto de pimiento verde y rojo y las alcachofas. Cuando lo tengamos, lo añadimos a la sartén y dejamos que se sofría bien.

3.- Cuándo las verduras hayan cogido su punto, agregamos el calabacín y la berenjena y lo dejamos unos 10 minutos más.

4.- Añadir medio sobre de el paellero y removerlo bien. Ahora es el momento de agregar al arroz. Mezclarlo bien para que vaya cogiendo el color amarillo del azafrán y el gusto de las verduritas durante 5 minutos.

5.- Agregar el caldo vegetal y dejar que cueza durante unos 20 minutos, siempre removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

6.- Cuando ya casi haya absorbido todo el caldo vegetal, apagar el fuego. Decorad la paella con las tiras de pimiento que hemos hecho al principio y tenéis que tapar la sartén con un trapo de cocina, para que termine de cocinarse con su propio calor.

Que aprofiti senyores i senyors!

Paella vegetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario