domingo, 11 de marzo de 2012

SUSHI VEGETARIANO (MAKIS)

Ha pasado ya casi una semana desde mi última actualización pero ha sido una semana intensa, llena de visitas y celebraciones.

Acabamos de llegar de Cádiz y Jerez. De disfrutar de estas tierras de sur y calorcito.

Hoy seré rápida y breve, que ya son horas tardías de domingo y no quiero dar mucho la lata.

Viajamos de nuevo a tierras asiáticas, pero esta vez a Japón. En mi segundo intento de hacer makis, por fin puedo mostrarlos al mundo ;) ya que la primera vez fue un poquito desastre...


Ingredientes:

- 2 tazas de arroz para sushi (en tiendas asiáticas)

- 2 hojas de alga nori

- 1 zanahoria

- 1 tomate

- 1 pepino

- vinagre, azúcar y sal

- 1 esterilla de bambú

* Los ingredientes pueden variar, podéis hacer makis con aguacate, calabacín, cebolleta o lo que os apetezca. Yo lo hice con estos ingredientes porque es lo que tenía en la nevera.


Elaboración:

1.- Poner las dos tazas de arroz en un colador y lavarlo bien para quitar todo el almidón. Sabremos que está bien limpio cuando el agua deje de salir blanca y empiece a estar transparente.

2.- Una vez el arroz esté bien limpio ponerlo en una olla con dos tazas de agua y cuándo empiece a hervir, dejarlo a fuego muy fuerte durante 2 minutos. Bajar el fuego medio durante 5 minutos y finalmente dejarlo hirviendo a fuego muy lento durante 15 minutos.

3.- Cuando el arroz este cocido, taparlo con un trapo y dejar que repose durante 15 minutos. Pasado este tiempo regarlo con una mezcla hecha con 6 cucharadas de vinagre, 3 de azúcar y media de sal. Removerlo bien y dejar que se enfríe.

4.- Por otro lado, hay que ir cortando las verduritas, siempre en tiras para que se adapten bien a la hora de enrollar el sushi.

5.- Extendemos la esterilla de bambú con el alga nori encima y vamos rellenandola de arroz. Una vez lo tenemos vamos agregando las verduritas que más nos apetezca.



6.- Ahora ya está listo para enrollar. Hay que tener mucho cuidado, sobretodo al principio porque es importante hacerlo con fuerza para que el rollito quede consistente.



7.- No desesperéis si no sale a la primera, seguro que a la segunda saldrá perfecto. Lo digo por experiencia ;)

8.- Una vez lo tengáis enrollado, podéis cortarlo a taquitos. También podéis hacer el sushi a la inversa, con el alga por dentro, siguiendo el mismo procedimiento pero poniendo papel de film en la esterilla para que no se pegue el arroz.



Enjoy it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario