jueves, 29 de marzo de 2012

HOT AND SOUR EGGPLANT


No os lo creeréis y os cuento la semana que llevo!

He estado 4 meses y medio buscando curro hasta debajo de la piedras y en 4 dias me han llamado para 4 trabajos distintos! ¿Será el número 4 una señal? jajajaja, bueno la historia es que llevo des de el lunes yendo a entrevistas, formaciones y mil historias y ya por fin puedo decir que he conseguido un curro legal, con contrato y con un sueldo decente!! Así que por fin hay que celebrarlo por todo lo alto!!

Hoy uno de nuestros platos favoritos que teníamos en China y que hemos podido cocinar en casa... y porque negarlo.... el resultado ha sido espectacular!


Ingredientes para 2 personas:

- 1 berenjena grande

- 2 cucharas soperas de salsa de soja

- 1 cucharada sopera de vinagre ( no de módena, el de toda la vida vamos)

- 1 cucharada sopera de azúcar

- 1 puñadito de chilly (opcional)

- 1 puñadito de jengibre

- 1 cucharada pequeña de maizena

- semillas de sésamo (opcional)


Elaboración:

1.- Cortar en dados grandes la berenjena y dejarla a remojo con agua y sal durante 30 minutos.

2.- Una vez transcurrido este tiempo, las ponemos a freír en una olla con un poquito de aceite. Cuando empiecen a dorarse agregar un vaso de agua hasta cubrirlas, tapad la olla y dejad que se vaya cociendo unos 10 minutos hasta que la berenjena esté tierna.

3.- Mientras vamos a ir preparando la salsa. En un bol agregamos las 2 cucharadas de soja, la cucharada de vinagre, el azúcar, chilly y el jengibre. Removemos bien y añadimos la maizen apara ligar la salsa.

4.- Cuando las berenjenas ya estén tiernas, agregar la mezcla que hemos preparado y añadid un puñado de semillas de sésamo. Removerlo todo bien para que la berenjena se impregne del sabor de la salsa. Dejarlo al fuego un par de minutos y retirar.

5.- Se puede comer sólo o acompañarlo con un poquito de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario