domingo, 1 de abril de 2012

TOSTADAS DE PUERRO Y GORGONZOLA


Domingo de ramos, fervor sevillano que ya queda menos por ver!

Así que hoy os cuelgo una receta muuuuuuuuy sencilla pero que el sabor es ES-PEC-TA-CU-LAR! Palabra de cocinera ;)

Es un plato que podéis preparar en 10 minutos, para una cena rápida o como entrante en uno de estos menús de fiestas. Os aseguro que dejaréis boqueabierto a más de uno.

Lo podéis combinar con el queso que queráis, yo lo he probado con camember y tetilla pero la combinación que más me ha gustado es sin duda la del gorgonzola. Nosotros lo compramos ecológico en una tienda del mercado y los que sois veganos podéis hacerlo con queso azul vegano.


Ingredientes para 2 personas:

- 1 puerro grande o 2 pequeños

- 1 buen trozo de queso gorgonzola ecológico

- 4 tostadas de pan

- un puñado de aceitunas negras (opcional)


Elaboración:

A ver, os cuento un poquito antes de empezar. Las dos primeras veces que cociné este plato lo hice en el horno porque disponía de él. Como en nuestra casa sevillana no tenemos pues improvisé con lo que pude, así que lo podéis hacer como queráis.

1.- Poner a tostar el pan en el horno. Si no tenéis como una servidora, lo ponéis a tostar en una sandwichera o tostadora.

2.- Mientras, cortamos en juliana el puerro y lo ponemos a sofreír con un chorrito de aceite en una sartén.

3. Cuando el puerro empiece a estar tierno y coja color, salamos y agregamos el gorgonzola cortado en daditos y removemos hasta que esté todo bien mezclado y el queso se haya fundido.

4.- Añadimos la mezcla de puerro y queso a las tostadas y lo decoramos con trocitos de aceituna negra que le darán un toque de sabor muy distintivo.

5.- Si tenéis horno, lo metéis de nuevo unos 5 minutos para que termine de quedar crujiente y sino pues os lo coméis como un rayo porque calentito es como mejor sabe!

Nosotros lo cenamos ayer acompañado de un buen salmorejo y la verdad es que disfrutamos como niños!

Buen domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario