jueves, 12 de abril de 2012

CRÊPES RELLENOS DE ESPÁRRAGOS, CHAMPIÑONES Y PUERRO

Oh la la la!! Ça va bien? Voilá, Voilá.... jajaja como podéis ver mi francés es muy amplio y exquisito!

Hoy os voy a poner una receta francesa muy sencilla y de sabor intenso que podéis cocinar para una cenita sencilla acompañada de una buena ensalada.

Por cierto, tengo notición!!! y es que hoy nos hemos escapado al Mediamarkt y nos hemos hecho con un horno eléctrico! yujuuuuuhhh y es que para mi ya era todo un reto cocinar sin horno y estar siempre improvisando pero por poquito dinero nos hemos apoderado de uno de estos aparatos. Para comer hemos hecho la prueba de fuego con una lasaña de verduras y..... Ummmmm!! delicious! mañana os pongo la receta ;)

Venga, allá vamos!


Ingredientes para 2 personas:

Para el relleno:

- medio manojo de espárragos trigueros

- 1 puerro grande

- media bandejita de champiñones

- Sal y pimienta


Para hacer la masa de los crêpes:

- 250gr de harina

- 1 vaso de leche

- 2 huevos

- una pizca de sal


Elaboración:

1.- Cortamos el puerro y los espárragos y los ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando empiecen a dorarse agregar los champiñones laminados y salpimentamos. Dejamos que se vaya cocinando durante unos 10 minutos, apagamos el fuego y reservamos.

2.- Para hacer la masa de los crêpes, ponemos todos los ingredientes (harina, huevos, leche y sal) en una batidora y lo mezclamos hasta que nos quede una masa medio líquida, medio espesa. El truco es que sea fácil de echar en la sartén y no queden grumos.

3.- Dejamos reposar la mezcla de la masa durante 10 minutos. Untamos con un poquito de mantequilla una sartén mediana y cuando empiece a deshacerse echamos medio vasito de la mezcla. Esparcimos por toda la sartén hasta que nos quede la forma de un crêpe.

4. - Cada crêpe suele hacerse entre unos 2 o 4 minutos, dependiendo del grosor de la masa. Vuelta y vuelta y fuera!

5.- Rellenar los crêpes con las verduritas y servir con una buena ensalada!

Bon apetit!

Los crêpes delicioussssss!


Los crêpes con su relleno de verduritas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario