miércoles, 11 de abril de 2012

MANCHURIAN VEG


Para variar, ya llevo unos días sin actualizar! No es que no comamos sino que hemos tenido visita y al final pierdes el sentido del tiempo y de la vida ;)

Hoy no tengo mucho tiempo así que seré breve. Viajamos de nuevo a Asia, ( no, no tengo ninguna obsesión por este continente jajaja) y cocinaremos una receta que vive entre India y China y que ha sido delicia de muchos paladares.

Es una receta un poco laboriosa pero el sabor que tiene es una graaaaaaan recompensa ;) he tardado un poquito en hacerla, precisamente por el tiempo que hay que destinarle pero era una entrada que hacía tiempo que me pedían a gritos des de Valencia, eh Arturito???


Ingredientes para 2 personas:

- 2 patatas

- 2 zanahorias

- media coliflor pequeña

- media cebolla

- 2 diente de ajo

- 2 vasos de caldo de verduras (casero o en pastillas)

- 3 cucharadas de salsa de soja

- 3 cucharadas de maizena

- 3 cucharadas de harina

- 1 puñado de jengibre

- 1 cucharada pequeña de azúcar

- 1 cucharada de vinagre


Elaboración:

1.- Cortamos las verduras en trocitos minúsculos. Si tenéis un triturador pues mejor que mejor, pero es importante que no quede hecho un puré, simplemente que quede bien cortadito en trozos pequeños. Las salamos y lo mezclamos y dejaremos que durante 5 o 6 minutos las verduras vayan sacando toda su agua.

2.- Una vez hayan pasado los 5 minutos, las pondremos en un trapo limpio y haremos un saquito para poder escurrirlas que que vayan sacando todo el agua sobrante a través del trapo. Lo ponemos en un bol y añadimos las 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de maizena, sal y pimienta.

3.- Con la masa compacta que nos ha quedado vamos a hacer bolitas pequeñas y las vamos a freír con abundante aceite. Es muy importante que el aceite esté caliente, porque sino corremos el peligro de que las bolas se deshagan y se peguen.

4.- Una vez estén fritas las retiramos y las reservamos con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.

5.- En una olla, ponemos un poquito de aceite, dos ajos laminados, un puñado de jengibre, media cebolla cortadita en juliana, un puñado de chilly y 1 vaso de caldo vegetal. Cuando empiece a hervir agregar las 3 cucharadas de salsa de soja, media cucharada pequeña de azúcar y media cucharada pequeña de vinagre de vino ( no el de módena).

6.- Mientras la salsita va hirviendo, preparamos una mezcla que nos ayudará a espesar la salsa.. en un vaso de caldo vegetal agregamos 2 cucharadas de maizena y lo removemos hasta que quede bien mezclado. Lo añadimos a la salsa y removemos hasta que vaya espesando.

7.- Servir las bolitas de manchurian con un buen chorro de salsa y arroz blanco para acompañar.

8. Dejar disfrutar a nuestro paladar ;)

2 comentarios: