martes, 3 de abril de 2012

RISOTTO DE ALCACHOFAS Y PUERRO


Después del estreno de la nueva sección, que espero que os haya sido realmente útil, volvemos a nuestra receta diaria :)

Hoy cocinamos una nueva receta de risotto. No se si os acordaréis que hace relativamente poco colgué una de pomodoro secchi, que por cierto me encanta, pues hoy lo haremos pero con una de las verduras que más me apasionan en el mundo vegetal: la alcachofa!

Es un plato, sencillito pero que requiere paciencia como cualquier risotto.


Ingredientes para 2 personas:

- 3 alcachofas bonitas y hermosas

- 1 puerro grande

- 2 tazas de arroz

- 1 taza de vino blanco

- 1 litro de caldo vegetal (casero, empaquetado o en pastilla)

- media taza de nata líquida vegetal

- Sal, aceite y pimienta


Elaboración:

1.- Limpiamos y cortamos las alcachofas en gajos muy finitos para que después sea más fácil rehogarlas. Las vamos poniendo en un bol con agua y un buen chorro de limón para que no se oxide. Mientras, cortamos el puerro en juliana.

2.- Cuando tengamos las verduras cortadas, las ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos y lo dejamos unos 10 minutos, hasta que coja color y empiecen a dorarse.

3.- Añadimos las dos tazas de arroz y lo sofreímos junto con las verduras unos 5 minutillos. A partir de este momento, vamos agregando el caldo de verduras y vamos dejando que se consuma poco a poco. Añadiremos más caldo a medida que el arroz se vaya quedando seco hasta conseguir su punto de cocción perfecto.

4.- Cuando veamos que al arroz le quedan unos 5 minutos, agregamos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore todo el alcohol y el arroz se quede con este regustito ácido. Es importante que vayamos removiendo de vez en cuando, para que no se pegue y para que el arroz se vaya cocinando por todas partes.

5. A 2 minutos de apagar fuego, le echamos medio vasito de nata líquida y removemos hasta que nos quede un poquito espeso. Apagamos el fuego y tapamos con un trapo de cocina. Dejadlo reposar unos 10 minutos para que absorba el sabor de todos los ingredientes y servir.

Que aprofiti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario