Después de un fin de semana completo de actividades, volvemos a empezar la semana. Esta vez con la certeza de tener curro de nuevo y que empiezo el miércoles!
Así que para dar un toque dulzón a este lunes, hoy os propongo una receta para merienda o postre. Seguro que más de uno ya lo habéis probado, porque es algo mítico pero yo hice mi versión aresal añadiéndole nueces y la verdad es que estaba para chuparse los dedos!
Ingredientes:
- 3 zanahorias grandes
- 200 gr de harina
- 2 cucharadas de levadura
- 2 huevos
- 200gr de azúcar
- 125 ml de aceite
- 1 cucharadita de canela
- 3 cucharadas de leche (yo usé de soja, pero puede hacerse con leche normal)
- una pizca de nuez moscada
- un puñado de nueces
Elaboración:
1.- En un bol ponemos el aceite, la canela, la nuez moscada, las tres zanahorias ralladas, el azúcar y el huevo. Con una cuchara de madera vamos removiendo hasta que empiece a estar bien ligado.
2.- Poco a poco vamos añadiendo la harina, la levadura, las nueces y una pizca de sal. Removemos para que la masa quede bien mezclada, agregamos las 2 cucharadas de leche y lo echamos en un molde que previamente hemos untado con mantequilla para que luego sea más fácil sacar el bizcocho.
3.- Con el horno precalentado, metemos el bizcocho a 180º y lo dejamos aproximadamente 20 minutos hasta que veamos que está hecho por dentro (prueba del cuchillo) y por fuera.
Ya me contaréis que tal os quedó ;) seguro que repetís!
No hay comentarios:
Publicar un comentario