No me voy a entretener demasiado que hoy tengo una nueva entrevista de trabajo! A ver si a la quinta, sexta o séptima (ya he perdido la cuenta) va la vencida y por fin puedo convertirme en trabajadora!
Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer y con un resultado de sabor espectacular, sobretodo si os gustan los ñoquis vais a notar la diferencia de sabor entre los que compramos en el super y los que "creamos" en casa.
Por cierto, no quiero olvidarme de dedicar esta entrada a Noe, que se que le gustan mucho además de dedicársela porque me apetece, por estar ahí. ;)
Ingredientes para 2 personas:
* En realidad las medidas que os voy a poner son para unas 4 personas, porque yo me pasé un poco y me salieron muchos más así que los congelé. Os dejo las medidas que yo usé y siempre lo podéis adecuar a lo que necesitéis. *
- 5 patatas medianas
- 2 tazas de harina
- 1 huevo
- media cebolla
- medio bote de tomate natural
- Sal, aceite, azúcar y vinagre de módena
- mezcla de especies para pasta (orégano,albahaca, pomodoro secchi, etc...)
Elaboración:
1.- Ponemos a hervir las patatas peladas y lavadas durante 25min. Cuando estén cocidas las pasamos por el pasapurés (en el caso de que no tengáis como yo, lo podéis ir aplastando con un tenedor) y salamos. Dejamos que se enfríe el puré.
2.- Mientras, iremos preparando la salsa de tomate. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a dorar en una sartén. Agregamos medio bote de tomate natural, sal, aceite de oliva, un poco de azúcar y un chorrito de vinagre de módena y dejamos que se vaya cocinando unos 15 minutos y reservamos.
3.- Ahora vamos a hacer la masa para preparar los ñoquis. Cogemos el puré que habíamos preparado y lo mezclamos con dos tazas de harina y vamos amasando con fuerza. Cuando empiece a coger forma le hacemos un agujero en el medio y agregamos el huevo y un poquito de sal. Seguimos amasando hasta que no se nos pegue en las manos. Esta masa cuesta más que las de pizza o bizcochos porque la patata suele pegarse mucho, pero poquito a poco se consigue ;)
4.- Una vez tengamos la masa hecha, hacemos "churritos" o "serpientes" y vamos cortando pequeños trozos en forma de ñoqui. Le pasamos un tenedor por encima, para dejarle la forma de unas rayitas y los preparamos para ponerlos a hervir.
5.- Ponemos agua a hervir con sal y agregamos los ñoquis, cuando empiecen a subir a la superficie los podremos retirar.
6.- Servir con la salsa de tomate que hemos preparado!
you are an artist
ResponderEliminarjooooo... alagada me siento de tus palabras de amor. de este finde que no pase ya de vernos, que ya se que soy un pelin desastre pero no he parado esta semana, tengo curro ;)
Eliminar