Cuando Noe, me explicó lo que su madre le había preparado se me hizo la boca agua, así que decidí ponerlo en practica y obviamente que llevaran su nombre, así que con todos ustedes hoy "Los montaditos de Pepi".
Eso si, pido disculpas si no me ciño exactamente a la receta, pero es que es defecto de cocinera, y al final siempre tengo que añadirle algo que se me pase por la cabeza :P
Ingredientes para 2 personas:
- 2 patatas
- medio bloque de tofu
- queso rallado
- un puñado de especias ( las que más os gusten)
- salsa de soja
Elaboración:
1.- Pelamos y cortamos las patatas en rodaja y las ponemos al horno a 180º durante unos 15 minutos hasta que se cuezan.
2.- Mientras iremos macerando el tofu para que coja un buen regusto. Cortamos el tofu en cuadraditos y lo ponemos en un plato con 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de agua y las especias que queráis. Esto a vuestro gusto, si preferís el tofu sin macerar pues también es una buena opción. Yo lo suelo dejar una media de 1 hora, pero si no tengo tiempo pues lo dejo unos 20 minutos para que coja algo de sabor.
3.- Una vez tengamos la patata cocida y el tofu macerado, iremos montando los bocaditos con una capa de patata, otra de tofu, un poquito de queso rallado, otra lámina de patata y un puntito más de queso.
4.- Cuando tengamos los montaditos preparados los ponemos a gratinar al horno durante un par de minutos.
5.- Acompañar los montaditos con una mayonesa de mostaza (mayonesa normal a la que le añadimos una cucharadita de mostaza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario