Tengo ya bien apuntada la receta que cocinamos con nuestras couchsurfings, así que mañana sin falta os la cuelgo y tengo que decir que a parte de delicioso fue bastante divertido tanto cocinarlo como comerlo :)
Pero hoy os traigo una receta a la que le tenia muchas ganas y que el sabor es espeluznantemente bueno!!
No es más que una lasaña pero rellena de setas shitake y setas cardo, pero que le dan un sabor muy intenso al plato.
Ingredientes para 2 personas:
- 6 placas de lasaña
- 1 taza de bechamel (casera o comprada)
- 4 cuharadas de salsa de tomate
- 100 gr de setas cardo ( aprox.)
- 100gr de setas shitake (aprox.)
- 1 manojo de cebollino
- polvo de setas secadas al sol (opcional, yo lo uso porque intensifica el sabor)
Elaboración:
1.- Llenamos con agua caliente un cazo grande y metemos las placas de lasaña durante 10 minutos para que se reblandezcan.
2.- Mientras, vamos preparando el relleno. Limpiamos y cortamos bien finitos los cebollinos y los ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite. Cortamos los shitakes y las setas cardo y lo agregamos al sofrito. Dejamos que se vaya cocinando unos 10 minutos, salamos y añadimos un buen puñado de polvo de setas y lo dejamos un par de minutos más.
3.- En un recipiente apto para el horno, ponemos 4 o 5 cucharadas de salsa de tomate en la base. Sacamos las placas del agua y ponemos una base de lasaña, la rellenamos con el sofrito y otra placa encima. Yo hice dos lasañas de 3 pisos cada una, quedó bastante fino pero también más ligero a la hora de comer y digerir.
4.- Cuando cerremos la última capa con la placa de lasaña, añadimos la bechamel y lo ponemos al horno durante 10 minutos a 200º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario