Esta semana ha pasado volando, tanto que ni si quiera me había dado cuenta que sólo había publicado una entrada! Con el nuevo curro llego tarde a casa y ya se me va de la cabeza publicar las recetas que vamos probando en casa.
De todas maneras, últimamente estoy probando sobretodo con el pan y sus variantes y hemos decidido dejar de comprar el pan industrial y hacerlo nosotros mismo en casa. Es muy sencillo y solo requiere un par horas y a cambio tienes pan para 3 o 4 días, porque aunque no lleve conservantes ni químicos extraños, si lo haces con cariño el pan te dura bueno unos cuantos días ;)
Así que hoy os enseño uno de los que hemos probado esta semana junto con el pan de avena que ya os colgaré otro día.
Ingredientes para 2 panes redondos:
- 400 gr de harina de fuerza
- 250 ml de agua
- 20gr de levadura fresca
- 2 cucharadas de sal
- un puñado de aceitunas negras sin hueso
- orégano
- Aceite
Elaboración:
1.- Antes que nada disolvemos la levadura en un vaso con un poquito de agua. Mientras, en un bol añadimos la harina, la sal, el agua y la levadura disuelta del vaso. Empezamos a amasar y agregamos las aceitunas negras y un buen puñado de orégano.
2.- Amasar toda la mezcla unos 10 o 15 minutos en una base con harina hasta que nos quede una masa elástica pero que no se pegue.
3.- Dejamos reposar la masa durante 1 hora y tapada con un paño de cocina, durante este tiempo habrá doblado su tamaño.
4.- Pasado este tiempo, le añadimos un buen chorrito de aceite mientras volvemos a amasar un poco para que el aceite se mezcle bien.
5.- Precalentamos el horno a 225º y introducimos el pan en una bandeja durante 30 minutos.